Compartir conocimiento, experiencia, puntos de vista, vivencias y aprendizaje son la de la base del desarrollo, de la evolución y de la mejora. Cuando ese aprendizaje se da dentro de una organización, además, es un reconocimiento y una apuesta por las personas que la forman.
Trabajo sobre estas dos áreas muy distintas aunque estrechamente relacionadas ya que hoy en día, una es herramienta indispensable de la otra, ahora entenderás porque…
La primera, en el ámbito del desarrollo personal, utilizando y aplicando mi experiencia y formación en disciplinas como Inteligencia Emocional, Programación Neurolinguística y la metodología y conocimientos de coaching ejecutivo.
En este sector he hecho intervenciones tanto en empresa privada, consultorías y empresas de formación. También he tenido la oportunidad de colaborar en muy distintos e interesantes proyectos de organismos públicos y entidades, dirigidos al emprendimiento y búsqueda de empleo (échale un ojo a los logos).
Como mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la empresa y sector empresarial, he podido colaborar en formación para la gestión de equipos, talleres motivacionales para equipos de trabajo, proyectos de mejora de competencias profesionales.
Y como no, la cuenta pendiente de muchos profesionales: Habilidades de oratoria, hablar en público y elaborar presentaciones eficaces. Que no deja de ser una dimensión avanzada y específica de las habilidades de comunicación profesional.
La segunda en el ámbito comercial y fruto de 15 años de experiencia en el sector en diferentes puestos de responsabilidad y competencias, lo que me permite una visión realista y práctica de las ventas y de los equipos comerciales que además me facilita la conexión con las situaciones y problemáticas que me presentan los profesionales del sector que asisten a mis formaciones.
Seguro que ahora entenderás por qué las temáticas con las que trabajo están relacionadas. El sector comercial es una de las actividades dónde más impacto está teniendo la implementación de la inteligencia emocional y las habilidades sociales y de comunicación.
En este sentido me he especializado en formaciones dirigidas a la excelencia en la atención al cliente y técnicas de venta, habilidades y competencias profesionales del sector comercial y comunicación eficaz para la venta.
Qué más es importante que sepas:
- No tengo formaciones paquetizadas, mis formaciones son personalizadas y a medida de las necesidades del cliente.
- Me apoyo en experiencias prácticas, dinámicas e imágenes de impacto.
- La formación puede ser apasionante o un rollo si la gente no participa, fomento la participación, las aplicaciones prácticas, el debate, las experiencias y vivencias de cada uno.
- No pongo a la gente a bailar ni a darse abrazos para romper el hielo o fomentar la participación.
- Voy con mi portátil y pasa diapositivas a todas partes, sólo necesito una sala y un proyector.
- Tengo el Certificado de Profesionalidad de Formación para el empleo, ¡que no sea por sellos, títulos y certificaciones eh!